FANDOM

Shuai jiao (Chino: 摔跤 or 摔角; Hanyu Pinyin: Shuāijiāo; Wade-Giles: Shuai-chiao) es el término moderno chino para referirse a la lucha china y mongola. El mismo término es también usado para referirse a la lucha occidental de varias clases.

La arte de la lucha China actualmente llamado Shùai jīao tiene una larga historia y ha experimentado varios cambios tanto en nombre como en forma. El término más antiguo , Jǐao dǐ (cuerno empalmado),se refiera a un antiguo deporte en el cual los competidores usaban un sombrero con cuernos con el cual intentaban punzar a sus oponentes. Leyendas estatales dicen que Jiao di fue usado en el 2,697 BCE por el ejército del Emperador Amarillo para herir a los soldados de un ejército rebelde liderados por Chi You. Posteriormente, los jóvenes jugarían de manera similar, emulando las competencias del ganado doméstico, sin el sombrero.

TraducciónEditar

La palabra shuai, 摔, sería "tirar sobre la tierra", mientras jiao puede tener dos significados: el primero y más antiguo, 角, siginfica "cuernos" y el segundo y más reciente, 跤, sería "lucha" o "viaje". Shuai jiao siginificaría entonces "para lanzar sobre la tierra con cuernos" o "para lanzar sobre la tierra luchando".

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

fi:Shuaijiao fr:Shuai jiao