FANDOM

Plantilla:Wikificar Kuk Sool Won es un estudio sistemático de todos los estilos tradicionales de pelea que componen la historia de las artes marciales en la Península de Corea. “Kuk” literalmente se traduce como nación, estado o país (específicamente Corea). “Sool” se refiere o significa, técnicas de artes marciales. En su acepción más profunda, el significado de Sool incluye lo mental, espiritual, cultural y la herencia filosófica de las artes marciales coreanas. Won se traduce como institución o asociación. Así tenemos que Kuk Sool Won significa, “Asociación de Artes Marciales Tradicionales Coreanas”.

Kuk Sool se basa en el desarrollo y uso del “Ki” (energía interna), por lo que es considerado un sistema interno de artes marciales. Contiene todas las facetas de las artes marciales. Combina patadas, puños, proyecciones, caídas, técnicas de rompimiento, llaves, manejo de articulaciones, ataque a los puntos de presión, técnicas de acondicionamiento del cuerpo, así como desarrollo mental y entrenamiento con armas tradicionales, dentro de un bello y dinámico estilo “duro-suave”, basado en la velocidad y la fluidez. La prácticas de los esquemas (Hyung) son el corazón del KSW y se usan para enseñar a los estudiantes los principios básicos de las artes marciales.

No es el nombre de un nuevo estilo, tampoco es un deporte, ni un simple método de auto defensa. Kuk Sool Won es un arte marcial completo que se dedica al cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu, así como, a la preservación de las Artes Marciales tradicionales de Corea.

Las raíces del Kuk Sool se extienden a lo más profundo y lejano de los inicios de la historia del pueblo Coreano.

Más información en http://Kuksool.iespana.es o www.kuk-sool-won.esen:Kuk Sool Won fr:Kuk Sool Won nl:Kuk sool won pl:Kuksulwon

También en FANDOM

Wiki al azar