FANDOM

Kata

Practicante de Kobudo (okinawa) utilizando un Bo

Kobudo (古武道) es un término japonés que se puede traducir como "Arte marcial ancestral". Anteriormente se conocía como Kobujutsu ("Técnica marcial ancestral") aunque ahora el término utilizado es Kobudo.

En japón, este término se utiliza para referirse a cualquier arte marcial tradicional (por ejemplo, Tenshin Shōden Katori Shintō-ryū), pero fuera de Japón generalmente se refiere al uso de diferentes armas tradicionales de la región de Okinawa (al sur de Japón).

Kobudo de OkinawaEditar

Archivo:Practicante tonfas.JPG

Fuera de Japón, el término Kobudo se utiliza generalmente para referirse al Kobudo de Okinawa. Este arte marcial se centra en el uso de diversas armas tradicionales, entre las que destacan el rokushakubo (vara de 180cm aproximadamente, conocida comúnmente como "Bo"), sai (daga corta sin filo), tonfa (porra con mango), kama (hoz japonesa), y los nunchakus (dos secciones de madera de aproximadamente 30cm unidos por una cuerda o cadena). Otras armas de Onikawa menos conocidas son el Tekko (puño americano), Tinbe-Rochin (escudo y espada), Surujin (cadena con peso), Jo (vara corta) y el eku, un remo de barca de diseño tradicional.

Es muy común la idea errónea de que el Kobudo se reduce al Bo, sai, tonfa, nunchakus, y kama. Muchos creen que el uso de estas cinco armas, que son las más conocidas se remonta a campos como la pesca o agricultura.

Existen algunos dojang que dan clases orientadas al uso de armas coreanas. Estas clases se denominan Hanmugido que significa literalmente "el arte de las armas coreanas". No obstante, el Hanmugido no es un arte marcial como tal (no está federado ni existen asociaciones establecidas) sino que es un nombre que se da a la enseñanza del uso de estas armas, enseñanzas muy similares al Kobudo de okinawa.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar

de:Kobudō en:Kobudo fr:Kobudo hu:Kobudo it:Kobudo nl:Kobudo pl:Kobudo pt:Kobudo sl:Kobudo sv:Kobudo

También en FANDOM

Wiki al azar