FANDOM

Plantilla:Referencias El I’chin-Kempo es un arte marcial de defensa personal de concepción argentina creado por el maestro ya desaparecido Pedro Héctor Pérez. Lo cual está orientado en obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier otra situación. Las técnicas está basada en los golpes dados con las armas naturales del cuerpo, sobre un punto sensible revisten un papel muy importante. En efectivo preceden generalmente de otra serie de técnica de contraataque y pueden también terminar en una proyección o una llave.

Los desplazamientos son indispensables para la defensa personal, tanto como los golpes, su practica debe ser seguida con todos los sentidos, agilidad y velocidad, con el fin de desviar el ataque del oponente creando un vacío. Al golpear se utiliza la fuerza de todo el cuerpo y no solo la de nuestra pierna o brazo, lo cual es difícil aplicar ciertas técnicas. Para su facilidad es golpear solo con el puño para que sea proyectado con toda la fuerza del cuerpo con los puños y los pies. En esta tarea se jugan un papel muy importante como las piernas (como puente de proyección) y la cadera ( como vía de dirección y profundidad). Al dominar esta técnica se puede explicar a las personas sobre las apariencia más débiles que se conocen su verdadera fuerza que se puede llegar a vencer a los adversarios más fuertes que solo se conocen la fuerza de su bíceps.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar