FANDOM

rnwaykeeps

El Han Moo Kwan es una de las nueve escuelas originales del Taekwondo, fue fundada por el Great Grand Master (Kwan) Kyo Yoon Lee (décimo dan) en agosto de 1954. El Great Grand Master Kyo Yoon Lee fue un estudiante en la Chosun Yun Moo Kwan Kong Soo Do Bu, aprendió de su fundador el Grand Master Sang Sup Chun. Luego, cuando la escuela (Kwan) cambio su nombre a Ji Do Kwan, el permaneció como miembro por un periodo corto en la organización para luego fundar su propia escuela (Kwan).

Actualmente el Han Moo Kwan al igual que las otras ocho escuelas de Taekwondo originales de Corea están unidas bajo la World Taekwondo Federation y el Kukkiwon. Las nueve escuelas originales de Taekwondo son:

Estas escuelas fueron las que organizaron el Taekwondo y establecieron la Asociación Coreana de Taekwondo. Luego en el 1973 todas se consolidaron bajo la World Taekwondo Federation. Actualmente el Han Moo Kwan sigue como escuela y su actual presidente es el Great Grand Master Kyo Yoon Lee (décimo dan). El Han Moo Kwan sigue fielmente el currículo del Kukkiwon y de la World Taekwondo Federation.

Significado Editar

La palabra Han se refiere a Corea, la palabra Moo significa Marcial o Militar y la palabra Kwan significa escuela o salón; juntas el Han Moo Kwan significa: Escuela Militar Coreana.

Han Moo Kwan en Puerto Rico Editar

En Puerto Rico el Han Moo Kwan es enseñado por el Maestro- Master Victor M Fontanez (quinto dan) quien ostenta el titulo de Chief Representative for Puerto Rico to World Martial Arts College. El Maestro Victor M Fontanez promueve el Taekwondo Han Moo Kwan a través de la World Taekwondo Federation (fundada en 1973), la Asociación de Taekwondo Han Moo Kwan de los Estados Unidos (fundada en 1970) y el Colegio Mundial de Artes Marciales (fundado en 1968). El Han Moo Kwan en Puerto Rico esta bajo la supervisión del Grand Master Dr. Ibraham Ahmed.

Han Moo Kwan en Estados Unidos Editar

En Estados Unidos el Han Moo Kwan es enseñado por el Grand Master Dr. Ibraham Ahmed (octavo dan) y por el Grand Master Sang Sup Kil (noveno dan), entre otros. El Grand Master Dr. Ibraham Ahmed actualmente ocupa las siguientes posiciones:

  • Vicepresidente de la Michigan Taekwondo Association.
  • Presidente fundador del Colegio Mundial de Artes Marciales en el año 1968.
  • Presidente fundador de la Asociación de Taekwondo Han Moo Kwan de los Estados Unidos en el 1970 para darle apoyo a los practicantes del Han Moo Kwan en el país.

El Grand Master Dr. Ibraham Ahmed conduce anualmente el torneo mundial de Artes Marciales The Battle of Detroit Annual World Championship and Stars for Charity Expo desde el 1970.

En el 1980 el Grand Master Sang Sup Kil (noveno dan) quien es el maestro del Grand Master Dr. Ibraham Ahmed se mudo al Estado de Michigan en los Estados Unidos y actualmente ocupa las siguientes posiciones:

  • Presidente de la Michigan Taekwondo Association desde el 1993.
  • Presidente fundador de la Unites States Han Moo Kwan Federation desde el 1980.
  • Ha promovido a más de 2,000 cinturones negros durante su carrera.

El Han Moo Kwan en los Estados Unidos ha tenido un buen desarrollo y aceptación por más de 30 años convirtiendose en uno de los estilos de Taekwondo más populares en el país.

HAN MOO KWAN MEXICOEditar

Presidentey fundador de Han Moo Kwan de Mexico Master Alvaro Magaña Ochoa (octavo Dan) desde 1982.

Este grado le fue otorgado por el Great Grand Master Kyo Yoon Lee.

Se inicio en el Taekwondo en el año de 1975.

ectualmente se han graduadode cintas negras mas de 1700 durente su trayectoria.

la pagina es www.hanmookwan.com.mx

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  • Lee, Kyo Yoon (1996), A Guide to Taekwondo, Han Young Choi; Seoul, Korea. 89-85936-05-0.
  • Park, Yeon Hwan & Gerrard, Jon (2000), Black Belt Taekwondo, Checkmark Books: New York. 0-8160-4241-1 (ph).
  • Lee, Soon Man & Ricke, Gaetane (1999), Modern Taekwondo, Sterling Publishing Company, Inc: New York. 0-8069-3989-3.

en:Han Moo Kwan

También en FANDOM

Wiki al azar