FANDOM

Chi Sao es una técnica de Ving Tsun / Wing Tsun / Wing Chun y significa manos pegajosas.

El Chi Sao es considerado por la mayoría de los maestros (sino por todos) como el principal ejercicio del Wing Chun / Wing Tsun / Ving Tsun

Es un entrenamiento de los reflejos y sensibilidad táctil para aprender a detectar, dirigir y utilizar la fuerza del oponente.

La lucha antes de la lucha

Antes del combate en el suelo generalmente se pasa por una etapa previa que es la lucha de pie (el "clinch") donde un exponente hábil puede llegar a vencer a su rival sin llegar a la lucha en el piso. Esto es gracias a la capacidad de sentir la dirección de la fuerza del rival y actuar en consecuencia. ¿Pero que sucedería si pudiesemos sentir la energía de nuestro oponente en el preciso instante en que nuestros brazos toman contacto con el? Tal vez podríamos finalizar al oponente antes de pasar por cualquiera de estas etapas. Este es precisamente el objetivo que se persigue con la práctica del Chi Sao, adquirir una movilidad activada mediante el tacto, que no deje punto fijo al enemigo para poder abrazarnos o golpearnos.

Es importante señalar que hay varias etapas en el Chi Sao:
-En primera instancia se práctica solo con una mano.
-Después se práctica con dos manos en un movimiento de arriba abajo y de derecha a izquierda.
-Posteriormente al ejercicio anterior se incorpora movimientos giratorios con las muñecas y también se hacen agarres.
-Después se comienza a atacar por los huecos que deje el compañero en la defensa.
-Y por último se combina con ejercicios de piernas (Chi Gerk).

Por ahora este artículo es un esbozo sobre artes marciales
Ayúda a Full Contact expandiendo el artículo.

También en FANDOM

Wiki al azar